sábado, 5 de noviembre de 2016

7 series que me gustan (algunas en V.O.)

El ministerio del tiempo es mi serie favorita y no la cambio por ninguna.

Estoy por aquí de nuevo con mi viejo blog pero con nuevos contenidos. Me daba una pereza enorme crear otro blog de cero, así que reciclo mi antiguo blog de moda y lo transformo en algo completamente distinto. Os voy a hablar de series, películas, libros, lugares, curiosidades y de cualquier cosa que piense que os puede interesar, o al menos entretener. 

La otra noche mientras veía una serie que me han recomendado y que me está gustando bastante se me ocurrió que podía hablaros de mis series favoritas hasta el momento. Es un tema que se ha puesto muy de moda y raro es encontrar a alguien que no esté enganchado o lo haya estado a alguna. Antes era reacia a verlas, pensaba que quitaban demasiado tiempo... hasta que les descubrí una gran utilidad: ¡¡mejorar el inglés!!  Y como hay muchísimas para elegir si empiezas viendo una y no te gusta, pasas a la siguiente, así de fácil.

1. Juego de Tronos
La primera serie que vi ("Buffy Cazavampiros" y "Cosas de casa" no cuentan) es Juego de Tronos. Hasta ahora la he visto doblada pero a partir de la próxima temporada la disfrutaré en versión original, tengo ganas de escuchar las voces originales de los actores.

2. Breaking Bad
Mi serie extranjera favorita con diferencia, para mí es insuperable. Sentí mucha pena cuando llegué al último episodio. Le cogí un cariño especial a los personajes y no me da vergüenza confesar que en mi corazón siempre habrá un sitio para ellos. ¡Heisenberg forever!

3. Sherlock
Con esta serie me estrené con la versión original. Es inglesa lo cuál ayuda porque la pronunciación es más clara, aunque el Benedict Cumberbatch habla a la velocidad del rayo cada vez que hace sus deducciones detectivescas y no hay quien pille nada. La serie versa sobre las aventuras del detective más famoso de todos los tiempos (con permiso del inspector Gadget) trasladadas a la época actual. El actor que interpreta al doctor Watson os resultará familiar porque interpreta a Bilbo Bolsón en El hobbit.

4. Deadwood
Ambientada en el lejano oeste en plena fiebre del oro, la serie comienza mostrando los inicios de esta ciudad cuando no era más que un poblado encharcado de barro sin ley ni orden. Sobre esta base se construye una ficción con personajes llenos de matices donde no faltan las intrigas, buenas dosis de violencia y gran cantidad de tacos. Como curiosidad, la ciudad existe de verdad y algunos personajes que aparecen son históricos. Destaco la actuación de Ian McShane que no tiene desperdicio. Este genial actor interpreta a Al Swaerengen, el dueño del salón-burdel, uno de los malos más buenos que he visto. En v.o. me cuesta entender lo que dicen más que con otras series pero merece la pena. ¿Ventajas de la v.o.? Primero, la voz del susodicho malvado impone mucho más al natural. Y segundo, la cantidad de "fuckings" se reduce bastante en la versión doblada, que vale, no es impedimento para entender la trama, pero prefiero disfrutar la serie tal como los guionistas la escribieron, sin edulcorantes. Gracias a ella he ampliado mi vocabulary, ahora sé decir "cocksucker". Lástima que la tercera temporada tuviese un final abierto esperando una cuarta temporada que nunca llegó por problemas de presupuesto. Hubo rumores de que tendría su continuidad en forma de película, pero hasta la fecha no se sabe nada.

5. Westworld
Es una serie de ciencia ficción mezclada con western. Trata de un parque temático del oeste donde los habitantes son robots con apariencia humana. Al parque acuden millonarios en busca de diversión y para ello tienen permitido hacer lo que deseen con los robots, ya sea matar o violar. Lo interesante comienza cuando a estos seres artificiales se les empieza a despertar la conciencia. Ha empezado hace poco por lo que no puedo dar una opinión global, sólo animaros a que veáis el primer episodio que a mí me enganchó por completo. En v.o. se entiende bien porque por lo general hablan de forma pausada. Como curiosidad, está basada en un libro de Michael Crichton (el mismo que escribió Parque Jurásico), llevándose posteriormente a la gran pantalla con el título Almas de metal (1973), que también os recomiendo ver.

6. Roma
Narra la vida de dos soldados en la época en la que la República romana se convierte en Imperio. Los dos protagonistas siempre están presentes de un modo u otro en los acontecimientos más importantes que suceden en esta época, por lo que se convierten en el hilo conductor de los mismos. Digamos que los hechos históricos se van entremezclando con las aventuras y desventuras de estos dos personajes. Cada episodio es como una lección de historia pero contada de forma muy entretenida.

7. El Ministerio del Tiempo
Por último os hablo de mi serie favorita de todos los tiempos, nunca mejor dicho. Me encantan los actores, los personajes, los diálogos, el humor, y además aprendo un montón sobre historia. Los personajes protagonistas son Amelia Folch, una de las primeras universitarias de finales del siglo XIX, Julián Martínez, enfermero del Samur en la época actual, y Alonso de Entrerríos, un soldado de los tercios de Flandes. Los tres son reclutados por el Ministerio y enviados a misiones en distintas épocas cuyo objetivo es siempre el mismo: evitar que la historia cambie por culpa de oscuros intereses. De este modo van apareciendo personajes tan dispares como Lope de Vega, Velázquez, el Cid, Lorca, Dalí y muchos otros. Después de mucha incertidumbre sobre su continuidad por fin han comenzado a rodar la tercera temporada, y a los fans nos han dado una alegría muuuu grande.
Posando frente a la entrada del Ministerio, en el barrio de La Latina, lugar de culto para los "ministéricos".

¿Cuál es tu serie favorita y por qué?
¿Eres de versión original o doblada?

12 comentarios:

  1. Es una buena selección de series. Pero quedan muchas más que merecen la pena. "Vikingos", "Black Mirror", "Wayward Pines"... y si hablamos de animación, la lista es inmensa. :-)

    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las anoto en la lista de pendientes. He leído la sinopsis de Wayward Pines y me ha dejado intrigada. Black Mirror veo que es inglesa con lo cual vendrá genial para la v.o. Gracias!

      Eliminar
  2. Que gusto leerte de nuevo !!! Mis series preferidas aparte de las de siempre como Juego de tronos o Friends también me gusta Anamonia de Grey y Érase una vez, también me gustó mucho Revenge .����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gusto es mío al tenerte por aquí otra vez! De Friends no vi casi nada, y me arrepiento porque sé que me hubiera gustado. Revenge he leído que está inspirada en El Conde de Montecristo, me mola todo el tema de las venganzas, así que me la apunto.

      Eliminar
  3. Soy de ese mínimo porcentaje de población que no consume pelis ni series.
    Pequeñas mentirosas me gustó, lo poco que vi, como para plantearme buscar algo de mi agrado.
    Consumo you tube y algo de tv.
    Hablanos de tus potis en este tiempo, recetas, reflexiones... Tú eliges ;) un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba como a ti, hasta que empecé y ya no he parado!

      Eliminar
  4. Me encanta que estés de vuelta :-)

    Yo no soy muy de series. Sí he tenido mis épocas en las que he visto alguna y sobre todo estuve muy enganchada a Prison Break, pero poco más. No sé si me volveré adicta a las series más adelante.

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ahora hacen series de muy buena calidad y con grandes actores, yo te animo a que veas alguna, y si no te gusta pasas a otra, hay tanta variedad que es fácil encontrar una que nos guste. Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Mery!

    Vengo del blog Cine de Escritor (www.cinedeescritor.blogspot.com) en respuesta a tu comentario ^^ Me encanta la selección de series de esta entrada, estoy ansiosa por ver la nueva temporada de "El ministerio del tiempo", "Juego de Tronos" y "Sherlock", pero me temo que aún tendremos que esperar unos meses >.<

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa, yo también estoy ansiosa perdida por ver la tercera del ministerio, dicen que la van a hacer con más presupuesto. Y no sabía que Sherlock fuese a continuar, qué alegría me has dado!

      Eliminar
    2. Ya hay tráiler de la cuarta temporada, tienen previsto estrenarla en 2017 :D

      Eliminar
  6. Buenas!
    Me encanta la película Almas de metal, soy fan de Yul Brynner. Echaré un ojo a la serie que recomiendas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar